Capturan a 'El Chaparro' tras ola de violencia en Matamoros

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Luego de darse a conocer que cerca de las 7:00 horas, hubo al menos 16 bloqueos en Matamoros, Tamaulipas, fuentes estatales de seguridad afirmaron que para estas acciones los criminales utilizaron llantas quemadas, palos y vehículos, pero no hubo reportes de enfrentamientos.

Más tarde, se avisó que Víctor Hugo "N", alias "El Chaparro", presunto líder del cártel del Golfo en ese municipio fue detenido al lado de tres de sus colaboradores.

Según fuentes citadas por El Universal, “El Chaparro” es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias "El Contador", quien fue detenido el 27 de febrero en Ciudad de México.

Dicho medio refiere que fuerzas federales lograron esta captura y hasta el momento, el Ejército se encuentra elaborando la información oficial.

Por la mañana un comando armado bloqueó las vialidades con camiones de carga, de pasajeros y automóviles particulares, pero que cerca de las 9 horas se logró controlar la situación, según el gobierno estatal que encabeza el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La información oficial indica que a las 9:00 horas todas las vialidades estaban despejadas, con la intervención de Tránsito Municipal y la Policía Estatal.

Sin que exista reporte oficial, trasciende que derivado de la captura de un objetivo criminal al norte de la ciudad fue lo que dio inicio a una escalada respuesta por parte de delincuentes que taparon las salidas carreteras.  

Hasta el momento no se reportan lesionados o fallecidos.  

IMCM