Capturan en Tamaulipas a 'La Cabra', presunto líder de la fracción de 'Los Metros', Cártel del Golfo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 28 de abril fue detenido en Tamaulipas Hugo “N”, alias “La Cabra”, presunto líder del grupo delictivo “Los Metros”, ligado al Cártel del Golfo.

A este sujeto se le atribuye ser uno de los generadores de violencia en dicha entidad y su captura ocurrió dos días antes de que la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas activará el código rojo, tras reportar ayer varios bloqueos en carreteras de Matamoros y Reynosa.

Las autoridades explicaron que la aprehensión de este sujeto se habría realizado en flagrancia por elementos de la Fuerza Especial Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional, con apoyo del Ejército, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Indicaron que a este individuo le confiscaron 600 pastillas de droga sintética, dos armas de fuego, dos cargadores y 37 cartuchos.

Resaltaron que es probable responsable del trasiego de droga y tráfico de personas hacia Estados Unidos y de armamento hacia México.

IMCM