Capturan a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Mónica Rangel, excandidata de Morena en 2020 a la gubernatura de San Luis Potosí, fue detenida en el Estado de México por la Fiscalía General del Estado al que ella compitió y agentes de la Policía de Investigación.

Con base en el órgano autónomo de justicia, también hubo el arresto de otros dos sujetos en Monterrey, relacionados con los delitos que se le imputan exsecretaria de Salud.

En un comunicado se indicó que Rangel fue trasladada a San Luis Potosí, donde será presentada para su primera audiencia penal.

Algunos medios refieren que enfrentará la acusación de presunta asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito, uso indebido de la función pública, tráfico de influencias, peculado y vandalismo.

“De esa manera, los tres implicados quedarán a disposición de un juez de control, quién será el encargado de llevar a cabo la audiencia inicial”, se lee en el informe de la Fiscalía de San Luis Potosí.

Basta recordar que Mónica Rangel se quedó en el tercer lugar en la elección por la gubernatura de San Luis Potosí en 2021, dado que sólo obtuvo el 11.46% de los votos. En ese proceso triunfó el político del PVEM, José Ricardo Gallardo Cardona.

IMCM