Carlos Joaquín González, gobernador de QRoo será propuesto como embajador en Canadá

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, avisó que el gobernador saliente de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, será embajador de México en Canadá. 

"Nos va a representar como embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito del Gobierno de Canadá", comentó el mandatario en su mañanera. 

Meses atrás, López Obrador había señalado que Joaquín González es un buen funcionario, por lo que no descartaba su participación en el gobierno federal. 

Con antelación, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que está dispuesto a continuar en la administración pública y en el orden federal. 

“Sí, claro, con mucho gusto, pero no he tenido oportunidad de ver al Presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, declaró tras su salida de Palacio Nacional. 

Joaquín González llegó al gobierno de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD en 2016 y será este 25 de septiembre cuando entregue el mandato a la morenista Mara Lezama Espinosa. 

No es la primera ve que López Obrador da un cargo de esta índole a políticos de oposición, or ejemplo, los expriistas Claudia Pavlovich Arellano y Carlos Miguel Aysa González, exgobernadores de Sonora y Campeche, respectivamente, fueron designados como cónsul en Barcelona y embajador de República Dominicana, en ese mismo orden.  

IMCM