Carta compromiso para el regreso a clases era un análisis, no era oficial: SEP

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez ratificó que fue eliminada la carta compromiso de corresponsabilidad de los padres de familia para el regreso a clases presenciales el viernes pasado.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dijo que la carta que emitieron varios medios de comunicación es falsa, no es oficial.

“La carta no existe, se elimina. Lo que queremos es, precisamente, regresar a clases y eliminar prácticas burocráticas que lejos de ayudar, llegan entorpecen”, dijo.

Gómez aclaró que el documento que la SEP difundido el viernes era para aclarar que era un documento de trabajo por lo que pidió a los medios trabajar en temas que sean importantes para el regreso a clases. 

Nota recomendada: CNDH pide medidas en favor de deportados desde EU

Por otra parte, señaló que sólo si las autoridades de Salud lo aprueban, se realizarán pruebas rápidas a los alumnos durante el regreso a clases presenciales.

"Estaremos como Secretaría atentos a indicaciones de Salud, si lo consideran pertinente (realizar pruebas), ellos harán la notificación", destacó la funcionaria ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Precisó que "el hecho de realizar una prueba si se tiene que hacer con mucho cuidado, poner un cotonete a los pequeños, debemos tener actividades previas para que el pequeño no sufra un efecto complicado. Estamos esperando en la SEP la recomendación", añadió.

DVC