Casi 893 mil autos ‘chocolate’ han sido regulados: SSPC

Redacción

Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que hasta el día de hoy se han regularizado 892 mil 722 vehículos extranjeros, como parte del programa implementado en 14 estados. 

En la conferencia matutina, Icela rodríguez destacó que, gracias a este programa, se han recaudado 2 mil 231 millones 805 mil pesos, de los cuales el 50% se concentra en Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

Dicha cantidad será destinada a la pavimentación de los municipios donde circulan los vehículos.

"Se llevan 2 mil 231 millones 805 mil pesos, este es donde Baja California, Chihuahua y Tamaulipas llevan casi más del 50 por ciento concentrado en estas tres entidades. Estamos seguros que a final de mes habrá en Baja California más de 500 millones, Chihuahua casi alrededor de 400 millones, Tamaulipas 300, que como dijimos servirán para la pavimentación de las calles", mencionó.

Recalcó que este programa tiene tres objetivos básicos: seguridad, para saber exactamente a quienes pertenecen estos vehículos; dar certeza patrimonial a los dueños de esos automóviles; y mejorar las vialidades.

Recordó que, por este trámite, se debe pagar 2 mil 500 pesos por vehículo de modelos 2016 y anteriores.

Tags