Casos de Covid-19 acumulan siete semanas con descensos: Alcocer

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- México lleva siete semanas consecutivas con un descenso en los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19, informó esta mañana el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario advirtió que pese a la tendencia a la baja, la población no debe confiarse y continuar implementando medidas sanitarias.

“Se cumplen siete semanas en que la pandemia y casos activos, defunciones y ocupación de camas están disminuyendo. Llamados a disciplina y solidaridad de la gente para evitar que no haya tercera ola”, dijo.

Destacó que ya hay avances en los dos grupos prioritarios: el personal médico de primera línea y adultos los mayores a 11 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación.

Por otra parte, Alcocer resaltó además que ya se trabaja con la Secretaría de Educación Pública para desarrollar una estrategia para el regreso a clases presenciales.

Sostuvo que la evidencia científica internacional indica que las escuelas no son amplificadoras del virus, aunque esto no las hace seguras y libres de riesgo, por lo que el gobierno busca reducir el tamaño de las clases.