César Duarte seguirá en prisión pese a problemas de salud

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Delia Valentina Meléndez, jueza de Chihuahua, negó la prisión domiciliaria a César Horacio Duarte Jáquez, exgobernador de esa entidad, al asegurar que no hay motivos para cambiarle la medida cautelar, ello pese a su salud deteriorada.

Los abogados del exmandatario del PRI expusieron que su cliente tiene problemas de salud, los cuales pondrían en riesgo su vida, además de alegar que en días atrás sí presentó un infarto, cosa que la Fiscalía General del Estado (FGE) negó el mismo 30 de marzo por la tarde-noche.

Sus litigantes buscaban que el arraigo domiciliario con el uso de brazalete electrónico, la firma periódica e incluso el pago de una garantía.

No obstante, el Ministerio Público presentó dentro de los alegatos a un médico quien habría atendido al exgobernador en el Cereso de Aquiles Serdán cuando este llegó a presentar complicaciones de salud.

En tanto, Duarte Jáquez manifestó que lleva 33 meses desde su detención sin recibir una sentencia, lo cual, aseguró, representa una violación a sus derechos constitucionales porque la ley determina que ningún detenido puede pasar más de 24 meses en prisión preventiva.

IMCM