Cierran casillas y Alejandra del Moral se dice ganadora, pero no cita encuestas

Redacción

Ciudad de México.- Justo cuando cerraron las casillas electorales a las 18:00 horas, Alejandra del Moral Vela, candidata de la alianza “Va por el Edomex”, se declaró vencedora de la elección para gobernadora del Estado de México. 

“Esta elección la ganamos”, no obstante, la priista no señaló cifras de encuestas de salida, como sí lo hizo Morena con su abandera Delfina Gómez Álvarez, de quien dijo que en tres sondeos lideran en todos con una ventaja que va de 15 a 15 puntos.

Del Moral Vela dio una conferencia, acompañada por los dirigentes nacionales de PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, ante quienes dijo que la elección fue la más vigilada en la historia.

Indicó que la alianza tuvo el cien por ciento de representación en las casillas, aunque luego dijo que será respetuosa de lo que decida la autoridad electoral.

Más tarde, Alejandro Moreno aseveró en entrevista con medios que Del Moral Vela lidera por tres puntos y que en Coahuila, Malo Jiménez Salinas arrasó con más de 18 puntos.

IMCM