Citará Fiscalía de NL a quienes instalaron escenario que colapsó en San Pedro

Escenario colapsado en San Pedro Garza García , NL

Monterrey.– Tras una reunión en materia de seguridad, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, indicó que este viernes o, a más tardar el lunes, van a empezar a citar a los responsables de instalar el escenario que terminó desplomado y cobrando la vida de nueve personas en un evento político en el municipios de San Pedro Garza García.

En entrevista, el titular interino del órgano autónomo señaló que todavía no hay datos suficientes para emitir una responsabilidad, y que primero deben especificar quien fue el encargado de colocar el templete.

También destacó que el Ministerio Público está revisando qué autoridad de Protección Civil realizó las revisiones previas al evento, además de que se pidió información a acerca de si se emitió una alerta de condición meteorológica extrema.

Arce Jardón dijo que tienen que ser cuidadosos al definir si hay responsables o no, y la carpeta estará determinado responsabilidades sobre la presunta culpabilidad.

Señaló que ayer en el Semefo se realizó la entrega de los nueve cuerpos de las personas que murieron tras el desplome del escenario en el evento de cierre de campaña de Movimiento Ciudadano, hecho en el campo de beisbol de El Obispo.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.