CJF no ha encontrado nada irregular en torno al juez Gómez Fierro: Zaldívar

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no ha encontrado nada irregular en torno al  juez Especializado en Competencia Económica, Juan Pablo Gómez Fierro, aseguró el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

Mediante un mensaje en una red social, el ministro aseguró que se seguirá garantizando la autonomía de Gómez Fierro, duramente criticado por el Ejecutivo federal y dependencias del gobierno federal.

El CJF tiene sus propios medios de control y no ha encontrado nada irregular en relación con el juez Gómez Fierro, a quien seguiremos garantizando, como a todas las personas juzgadoras federales, su plena autonomía", escribió Zaldívar en Twitter.

Nota recomendada: México llega a otro Día del Trabajo con un déficit de millones de empleos

Gómez Fierro, quien ha otorgado amparos contra las reformas Eléctrica y de Telecomunicaciones, impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras dar el primer revés contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía (PANAUT), el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, acusó que Juan Pablo, es el juez que “utilizan a contentillo” diversos grupos y que “defiende intereses particulares o intereses contrarios a la seguridad del país".

DVC