Clausuran laboratorios de Cancún donde argentinos se practicaron pruebas anticovid

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Quintana Roo clausuró los laboratorios Marbu Salud, donde un grupo de turistas argentinos que vacacionaron en Cancún durante ocho días se practicaron la prueba para detectar si tenían la Covid-19, la cual dio negativa, sin embrago, al volver a su país dieron positivo.

Fue esta tarde, cuando personal del órgano autónomo local acudió a las instalaciones de ese lugar, ubicadas en avenida del Sol, esquina Bacalar, donde salvaguardaron evidencia y colocaron varios sellos de clausura.

De acuerdo con la pesquisa, los laboratorios están sujetos a una indagatoria por probables delitos contra la salud.

Por su parte, desde ayer la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió provisionalmente las actividades de Marbú Salud, en tanto se efectúan las investigaciones correspondientes.

Según esa autoridad sanitaria, supervisó los equipos y la documentación que debe poseer Marbú, como el dictamen sanitario, el aviso de funcionamiento, el responsable sanitario, el manual de procedimientos y lo establecido en la NOM-007-SSA3-2011 para la organización y funcionamiento de laboratorios clínicos.

Con información de El Universal

IMCM