Cofepris da luz verde para el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V: Ssa

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19.

“Existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada. Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso para hacer este trámite”, indicó López-Gatell Ramírez esta noche en la conferencia vespertina.

Asimismo, el funcionario subrayó que esto es alentador, dado que se tienen un nueva biológico en el repertorio de la nación, al tiempo que reiteró que el primer embarque podría llegar en algunos días y sería de 400 mil dosis, es decir, las necesarias para inmunizar a 200 mil personas.

Tras el aval de la Cofepris, hay tres inyecciones con el visto bueno en el país, luego de los compuestos desarrollados por las empresas Pfizer y BioNTech, así como AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“La vacuna rusa Sputnik V es segura, tiene 92% de eficacia contra la enfermedad Covid-19, se puede usar de manera segura y es eficaz también en personas adultas mayores”, enfatizó López-Gatell Ramírez durante la mañanera. 

IMCM