Colima prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas

Foto: Cuartoscuro

COLIMA.- El Congreso de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad con la que se prohibirá el expendio y venta de comida chatarra a menores en escuelas tanto privadas como públicas.

En la reforma se plantea que la Secretaría de Salud deberá generar acciones que eviten el consumo de bebidas y alimentos que excedan los límites máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido, que establece la Norma Oficial.

Se prohíbe también la distribución, exhibición, suministro y venta, en cualquiera de sus formas, de comida chatarra en instituciones públicas y privadas de educación básica y media superior de Colima.

A raíz de la aprobación los Ayuntamientos tendrán 60 días hábiles para actualizar sus respectivos reglamentos para el comercio en vía pública.

Nota recomendada: El poder del Ejército no es sano para la democracia en México: WOLA

La medida aprobada por el Congreso de Colima es similar a la de Oaxaca, que entró en vigor en septiembre de 2020.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el año pasado ser “partidario” de que, en lugar de prohibir, “se oriente y se dé información”, y puso como ejemplo las nuevas normas de etiquetado en el país que obligan a la industria alimentaria a alertar en sus productos sobre el exceso de azúcares, calorías, sodio y otras sustancias.

DVC