Comisión de la Permanente da luz verde a extraordinario para desafueros; deben ratificarlo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Primera Comisión de la Permanente dio luz verde al dictamen para convocar a un segundo periodo extraordinario de sesiones en el que se llevaría a cabo los desafueros de los diputados Benjamín Saúl Huerta (Morena) y Mauricio Toledo (PT), así como realizar lo procedente relacionado con el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

Con 13 votos a favor de Morena, PAN, PRI, PES y PVEM, avanzó esta idea. Los senadores Manuel Añorve (PRI) y Noé Castañón (MC) votaron en contra.

Mientras que Morena también incluyó que en el periodo extraordinario se vote una iniciativa de reforma a la Ley federal de juicio político y declaración de procedencia, con la que se permitirá a la mayoría de la Cámara de Diputados enjuiciar a cualquier servidor público.

Pero este punto fue rechazado por la oposición, aunque las reservas serán llevadas al pleno de la Comisión Permanente para su votación.

Con lo anterior, el próximo 9 de agosto en sesión presencial, la Comisión Permanente deberá ratificar la realización de un segundo extraordinario que tendría lugar dos días después. 

IMCM