Comisión Permanente adelanta sesión; buscan periodo extraordinario

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión adelantó la sesión que estaba programada para el 4 de agosto, ahora será de manera presencial para este jueves 29 de agosto, en un tercer intento por aprobar un periodo extraordinario.

Durante la sesión se tiene previsto el desafuero de los diputados Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del PT.

El presidente de la Comisión, Eduardo Ramírez emitió la convocatoria para sesionar el jueves 29 de julio a las 12:00, de manera presencial, con lo que  adelantó la sesión programada para el 4 de agosto, por  lo que se prevé que se buscará votar el dictamen por medio de cual se convocaría a un periodo extraordinario en ambas cámaras.

Cabe recordar que la víspera y con el voto en contra y abstenciones de senadores de Morena, no se logró la mayoría calificada que se requería para convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

Antes, el coordinador del grupo mayoritario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que continúa en conversaciones con los líderes de las demás bancadas para reintentar la aprobación de un periodo extraordinario.

“De consensuarlo, mañana sesionarían la Primera Comisión y la Permanente; el viernes, con los temas aprobados, se daría el extraordinario”, anticipó el líder morenista en el Senado.

DVC