'Como quieran quiero': Santiago Creel acepta métodos para ser candidato a la presidencia

Ciudad de México.- Con encuestas, con voto electrónico o con recaudación de firmas, Santiago Creel Miranda se apunta para participar en la contienda interna de la oposición para elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024, al dejar en claro: “como quieran, quiero”.

Así lo confirmó el actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en un video difundido en sus redes sociales, tras darse a conocer en días pasados las propuestas de métodos para la selección del abanderado de la coalición Va por México (PAN, PRI y PRD) para contender por la “silla grande” en los comicios federales del próximo año.

“¿Quieren con firmas?, con firmas; ¿quieren sin firmas?, sin firmas; ¿quieren con voto electrónico?, con voto electrónico o sin él; ¿quieren con encuestas?, con encuestas o sin ellas. Como quieran, quiero yo. Quiero, puedo y debo encabezar a la oposición en México”, sostuvo Creel Miranda.

En el clip, grabado en Chihuahua, en el que se le ve acompañado de diputados locales y federales, el panista destacó su experiencia para conciliar y llegar acuerdos con las izquierdas y las “mentes progresistas”, así como sus tablas para saber hablar con los de la derecha.

“No hay geografía política…. hay México, hay interés nacional y el interés es el bienestar de todas y todos. Para mí primero es México, antes es México y después es México, porque el país necesita reconstruirse”, aseveró.

El pasado martes 23 de mayo, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó cuáles serían los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a la candidatura presidencial, entre los que destacó la recolección de cerca de un millón de firmas.

"Para la Presidencia de la República lo que estamos planteando es ir más allá: tomar en cuenta la opinión de toda la sociedad, porque nosotros pedimos que quien quiera ser candidato del PAN y de la oposición demuestre no sólo lo que quiere, sino que también puede ser candidato, que puede ganar”, dijo Cortés Mendoza en entrevista con Ciro Gómez Leyva. 

Además, mencionó que se aplicarían encuestas entre la población para poder determinar qué aspirantes cumplen con un mínimo de 40% de ser reconocidos por la ciudadanía y, también, de los encuestados un 15% tengan la intención de votar por estos concursantes.