Comparece solo uno de los abogados cercanos a Julio Scherer en caso Juan Collado

Ciudad de México.- El representante legal de Grupo Afirme, David Gómez Arnau, fue el único que se presentó a la audiencia en el Reclusorio Norte por el caso Juan Collado.

Los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González e Isaac Pérez Rodríguez, cercanos al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, justificaron su inasistencia este jueves por estar contagiados de Covid-19.

Además, los tres defensores solicitaron un cambio de defensa en el transcurso de la mañana, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Aproximadamente a las 14:20 horas dio inicio la audiencia, programada inicialmente a las 13:30 horas, contra los cuatro abogados acusados por Juan Collado de formar una red de extorsión en la que supuestamente también participó Scherer Ibarra.

La audiencia se había pospuesto en dos ocasiones, el reciente aplazamiento fue el pasado 8 de marzo luego de que Isaac Pérez Rodríguez, uno de los cuatro abogados del despacho “Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá” dio positivo a coronavirus.

La primera vez que se pospuso la audiencia fue el pasado 28 de febrero, debido a que los abogados imputados informaron que la Fiscalía General de la República (FGR) no había proporcionado la carpeta de investigación del caso.

La FGR pretende imputarlos por los delitos de acusados de extorsión, lavado de dinero y asociación delictuosa, esto al extorsionar a posibles clientes con cantidades millonarias de dinero aprovechando la supuesta cercanía que tenían con altos mandos de la Fiscalía y del gobierno federal.

Entre los presuntos extorsionados por los abogados se encuentra Juan Collado, quien fue detenido en julio de 2019 por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Collado es conocido por tener de clientes al expresidente Enrique Peña Nieto, al líder petrolero Carlos Romero Deschamps y a Raúl Salinas de Gortari, hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari.