Con condiciones, Claudia Sheinbaum plasma rúbrica en pacto por la paz

Sheinbaum paz iglesia

Redacción

Ciudad de México.- Tal como había señalado, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República, dijo que firma el acuerdo por la paz de la Iglesia católica, por "por honestidad y congruencia", al tiempo que resaltó que propondrá algunos cambios al documento con los cuales no está de acuerdo.

"Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz, sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido", expresó la exjefa de Gobierno en el Centro Cultural Tlatelolco, recinto donde se efectuaron los “Diálogos por la Paz” al que convocó la jerarquía religiosa.

La abanderada de Morena, PT y PVEM subrayó que leyó "con mucha atención" el texto emanado del "Diálogo Nacional por la Paz" y aseveró que coincide con lo escrito acerca de "superar la visión punitiva de autoritarismo y decretos de guerra" frente a los problemas de inseguridad que sumergen al país. 

No obstante, Sheinbaum Pardo ve como principales inconformidades que haya una percepción de militarización en el país, puesto que ella, con base en su visión, asegura que esto se trataría de una “evaluación pesimista” de las condiciones en las que se está llevando a cabo la Cuarta Transformación.

Por otra parte, agregó que tampoco coincide "en la visión que se presenta en torno a la Guardia Nacional o algunos organismos autónomos”.

IMCM