Con línea del tiempo, abogado de Yasmín Esquivel defiende autoría de su tesis

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Con una línea del tiempo, Alejandro Romano Rascón, abogado de Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defendieron la originalidad de la tesis de licenciatura de la togada, por lo que manifestaron que ella no plagió ningún texto para titularse en 1987 como licenciada de derecho por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón.

En conferencia, el litigante subrayó que el caso estuvo “plagado de fines político y que la UNAM ha actuado de manera política”, al tiempo que dijo que Esquivel Mossa no renunciará a su puesto.

Romano Rascón informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Esquivel Mossa es la autora original del documento, pero que la UNAM lo ha desestimado.

Debido a ello, el jurista indicó que a partir del día de hoy, cualquier persona podrá conocer estos documentos vía Internet, los cuales, enfatizó Romano Rascón, demuestran que su clienta es inocente de las acusaciones sin fundamento que se le han imputado en los últimos meses, y que de forma arbitraria, han sido ignoradas por las autoridades universitarias. 

"La directora de tesis declara ante autoridades de la FES Aragón que compartió proyecto de tesis de Yasmín Esquivel con otros alumnos. La directora de tesis asegura que eso lo hacía como una práctica común", expresó el abogado para justificar que el escrito es totalmente autoría de la togada. 

NO HAN LLAMADO A DECLARAR A NADIE

Refirió que hasta ahora no han llamado a la directora de las tesis, ni a los testigos, ni tampoco han querido desahogar pruebas. Incluso, abundó que el pasado 12 de enero, las autoridades de la UNAM publicaron con dinero público, desplegados en diversos medios de comunicación condenando a Esquivel Mossa y afectando su honorabilidad y derechos humanos, lo que según él demuestra la parcialidad y falta de objetividad del caso.

IMCM