Con Sheinbaum homicidios aumentaron en CDMX, acusa Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Continúan los señalamientos del excanciller Marcelo Ebrard Casaubon contra Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, a quien culpó por el aumento de homicidios en la Ciudad de México. 

Al presentar en Querétaro datos sobre los resultados en materia de seguridad basados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente a los últimos cuatro sexenios, evidenció que se muestra una tasa promedio de 8.49 homicidios por cada cien mil habitantes durante el periodo en el que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo al frente de la capital, que fue de 200 a 2005.

Mientras que en su la administración de 2006 a 2012 hubo 8.34; con Miguel Ángel Mancera Espinosa, de 2012 a 2018 subió a 9.38; pero con Sheinbaum Pardo la cifra escaló a 13.8.

El reporte abundó que los homicidios dolosos registrados durante 53 meses de cada gobierno son los siguientes: con López Obrador, 3 mil 251; con Ebrard Casaubon 3 mil 288; con Mancera Espinosa, 3 mil 715 y con Sheinbaum Pardo, 4 mil 869.

Por otra parte, exhortó a que se bajen los espectaculares instalados en diversas entidades del país que muestran su imagen.

También sostuvo que él no mandó poner dichos anuncios, los cuales promueven su libro “El Camino de México”. 

QUIERE DEBATE CON XÓCHITL

Ebrard Casaubon invitó a la senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz a debatir sobre seguridad y otros temas, en el momento que ella quiera y le garantizó que este encuentro se llevaría a cabo con respeto.

“Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del frente que representa, que yo veo que es mucho reinstalar o defender políticas de antaño, pues vamos a debatir, claro que sí. Con respeto, considerando que es una dama, igual que lo es Claudia y con Xóchitl por supuesto”, manifestó.

IMCM