Condenan a 12 años de cárcel a 'El Janos' por delincuencia organizada en la masacre contra familia LeBarón

Redacción

Ciudad de México.- Tras una decena de audiencias que comenzaron a finales de mayo, Fidencio Alejandro “G”, alias “El Janos”, fue sentenciado a 12 años de prisión por delincuencia organizada y portación de armas de fuego, así lo dio a conocer Adrián LeBarón a la salida de esta comparecencia realizada en el penal de El Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

La resolución del juez también determinó que este sujeto perteneció a las filas del grupo delictivo “La Línea”, señalado como el responsable de la masacre perpetrada en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora contra nueve personas de la familia LeBarón —tres mujeres y seis niños—.

“Salió por fin la primera sentencia, después de 3 años de la masacre, fue sentenciado a 12 años 'El Janos'. Un hombre que era conocido en la región, primero por ser trabajador y después por ser un miembro de la delincuencia organizada que tiene sumida a la región en el terror”, comentó en un videomensaje Adrián LeBarón.

Fue el 4 de noviembre de 2019, cuando hombres armados con rifles de asalto dispararon en una emboscada en la sierra entre Sonora y Chihuahua, contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

IMCM