Condicionan liberación de 14 personal de la SSPC de Chiapas a destitución de tres funcionarios

Redacción

Ciudad de México.- Tras la privación ilegal de la libertad de trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas, los plagiarios indicaron que los liberarán siempre y cuando destituyan de sus cargos a tres funcionarios de la dependencia. 

Fue ayer que se dio a conocer que un grupo armado interceptó un autobús administrativo de la SSPC en el kilómetro 130 de la carretera del municipio de Ocozocoautla, de donde únicamente bajaron a los hombres y se los llevaron; en un primer momento se habló se 23 secuestrados, más tarde se aseguró que sólo son 14.

Este miércoles circula un video en el que se ven a los empleados vivos, al tiempo que uno de ellos pide la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para destituir a los tres servidores públicos, “las exigencias son las renuncias”, resaltó. 

"Buenas noches, antes que nada, a nombre de mis compañeros quisiera externar que nos encontramos muy bien para que no se preocupen nuestras familias, por otro lado, solicitamos al señor gobernador de su valiosa intervención para que podamos nosotros estar con nuestras familias, por tal motivo las exigencias son las renuncias. Asimismo, el problema es con la policía a estatal, no hay ningún problema con otro tipo autoridades. Gracias y esperaremos su pronta cooperación y atención del señor gobernador para que podamos estar con nuestras familias", expresó uno de los cautivos. 

Los mandos de la SSPPC por los que se pide su se separación de funciones son Francisco Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública; Roberto Yahir Hernández Terán, director de la Policía Estatal Preventiva y Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Fronteriza. 

IMCM