Confianza del consumidor sube a tasa mensual 1.6% durante marzo, asegura Inegi y Banxico

Ciudad de México.- Al registrar una subida mensual de 1.6% durante marzo pasado, la confianza del consumidor logró su incremento más alto desde julio de 2020, además de hilar cuatro aumentos continuos, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico).

La información publicada este martes reporta que ese indicador tuvo crecimientos en sus cinco componentes y con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses ascendió a 1.9 puntos con relación a las cifras registrada sen febrero de este 2021.

Mientras que en el rubro correspondiente a la expectativa que hay sobre la situación económica de los miembros de un hogar dentro de doce meses respecto a la que había en el momento actual, anotó un rebote de 1.6 puntos.

El Inegi apuntó que en términos desestacionalizados, en el tercer mes del año, la confianza del consumidor se redujo a tasa interanual 1.6 puntos, con lo que suma 16 descensos consecutivos año contra año.

IMCM