Confirma AMLO visita a la mina de Sabinas, en Coahuila

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el objetivo de supervisar las labores de rescate de los 10 mineros sepultados en la mina de Sabinas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador, viaja a esa entidad. 

"Voy para allá, voy a ver cómo está el rescate, voy a ver cómo está la situación", comentó el mandatario al término de la supervisión del programa IMSS Bienestar, en el Hospital Infantil "Villa de Álvarez" en Colima. 

Indicó que a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, se trasladará este domingo a Villa de Agujita, zona de la tragedia sucedida el pasado miércoles. 

Como en pocas ocasiones, el jefe del Ejecutivo federal irá en un vuelo de la Fuerzas Armadas para supervisar los trabajos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Protección Civil, el Ejército, así como rescatistas y autoridades de la región.  

Por la mañana, López Obrador avisó que valoraba si era conveniente acudir a dicho lugar, dado la gran cantidad de agua que se está intentado sacar para proceder con el salvamiento de los 10 mineros. 

“Estamos valorando la situación para decidir porque está bombeándose mucha agua, mucha mucha agua”, dijo en breve entrevista, cuando salió del hotel Holiday Inn Colima en el que se hospedó durante su gira en dicho estado.     

IMCM