Confirma Embajada de México en EU haber recibido mensaje de 'El Chapo' Guzmán

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado sobre el mensaje que Joaquín "El Chapo" Guzmán le envió desde la cárcel de máxima seguridad que está en Colorado, Estados Unidos, la embajada de México en la Unión Americana afirmó que recibió un correo electrónico por parte de José Refugio Rodríguez Núñez, quien se sustenta como abogado del narcotraficante.

Vía Twitter, esta representación plenipotenciaria informó que dicho mail fue turnado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al ser un tema de su competencia.

Rodríguez Núñez habló con Ciro Gómez Leyva, en su espacio de Radio Fórmula, ahí comentó que su cliente le solicitó a López Obrador proceder contra el exmandatario Enrique Peña Nieto, dado que lo denuncia de irregularidades en su extradición, al tiempo que reclama su regreso a México.

"Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes", mencionó el litigante.

Dijo que por "las condiciones degradantes que vive en una cárcel en EU, Joaquín Guzmán le pide al Presidente que repare las violaciones del gobierno de Peña Nieto en su caso y busque los canales para que regrese a una cárcel en México".

“Lo han sacado a un corralito de dos metros por dos metros y medio de largo. Lo sacan por dos horas, pero no le pega el sol. La comida es de pésima calidad. No hay salud, no ha recibido la visita de derechos humanos", denunció su representante legal.  

Este jurista ha representado a “El Chapo” Guzmán de 2015 a 2018, cuando fue recapturado tras años de estar prófugo. 

IMCM