Confirma Fiscalía Especializada que Gertz Manero fue espiado desde teléfono de su casa

Ciudad de México.- El titular de la Fiscalía Especializada en Control Regional, Germán Castillo, confirmó que Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), fue espiado desde un teléfono en su hogar.

La información de Castillo confirma lo redactado por el medio El Universal en la columna Bajo Reserva el pasado 23 de abril, en donde se señaló que hay detenidos por espionaje en contra de Gertz Manero.

Desde marzo, el fiscal general aceptó que los audios filtrados en redes sociales, en donde revela que tuvo acceso al proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) relacionado con la muerte de su hermano Federico Gertz, son reales.

Las grabaciones son, en la parte que yo oí debe ser una parte que está editada son reales eh, y eso ni yo ni nadie lo puede negar. Lo que sí niego enfáticamente, son todo el tipo de información que vinieron con ese apabullante sistema de difusión que, se dicen una serie de mentiras”, admitió Gertz en aquel momento en el que se discutía la libertad de Laura Morán, expareja de su hermano.

Alejandra Cuevas, quien estuvo presa en el penal femenil de Santa Martha desde diciembre del 2020 hasta marzo de 2022, también fue acusada por el titular de la FGR de provocar la muerte de Federico Gertz al ser cómplice de su madre, Laura Morán, además de apoyarla cuando ésta se negó a darle tratamiento médico o llevarlo al hospital para mantenerlo vivo.

Con información de El Universal