Confirman muerte de dos sepultados en mina ubicada entre Amacuzac y Taxco

Foto: Protección Civil Morelos

Ciudad de México.- Tras el colapso de una mina de arena entre los estados de Guerrero y Morelos, autoridades de Protección Civil confirmaron la muerte de los dos trabajadores que quedaron sepultados.

La mina de arena se encuentra en la localidad de Tecalco, en el municipio de Taxco, ubicado en la zona norte de Guerrero y que colinda con la localidad de Amacuzac, al sur del estado de Morelos.

En un comunicado difundido en Facebook, Protección Civil de Morelos informó que a las 23:40 horas de ayer se dieron por concluidas las acciones implementadas en la atención del incidente suscitado en la mina de arena.

“Tras esta situación, se detalla que, las actuaciones realizadas fueron coordinadas a través del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), por lo que se informa del fallecimiento de dos masculinos que se encontraban laborando en el mencionado lugar. A las 16:10 horas fue localizado el primer cuerpo, y a las 23:40 horas la segunda víctima, quienes fueron trasladados por el Servicio Médico Forense (Semefo)”, aseveró.

Recientemente, el gobierno mexicano informó que los trabajos para recuperar los cuerpos de estos mineros que quedaron sepultados el pasado 3 de agosto en la mina de El Pinabete en el estado mexicano de Coahuila, norte del país, siguen adelante.