Conservadores magnifican violencia electoral: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que haya “menos amarillismo” ante el asesinato de al menos 34 candidatos y aspirantes durante el actual proceso electoral.

En menos de 48 horas se han registrado al menos tres agresiones con armas de fuego contra aspirantes a algún puesto de elección popular: En Moroleón, Guanajuato, fue asesinada la candidata a alcaldesa de Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán; mientras que se registraron ataques a tiros en contra de Jose Alberto Alonso, candidato de Fuerza por México en Acapulco, y contra Saraí Figueroa, candidata del Partido Verde a diputada en Michoacán.

Al respecto, durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, este jueves el mandatario mexicano lamentó estos hechos y aseguró que su gobierno se mantendrá atento y empático con las víctimas.

Destacó que con la polarización política que vive el país “se magnifica” la publicación de este tipo de notas en medios de comunicación que son críticos de su gobierno.

“Que haya ética en los medios, menos amarillismo, aun cuando haya diferencias como las que tenemos, que podamos resolverlas con argumentos, con debate, respetándonos”, indicó.

No obstante, López Obrador aseguró que los recientes casos de violencia política en el país se están investigando y que no quedarán impunes.

DVC