Consigue Grupo México acuerdo con 4T por vía de Ferrosur

Redacción

Ciudad de México.- Han logrado el gobierno federal y el conglomerado Grupo México un acuerdo económico tras el decreto que da la ocupación temporal de las vías férreas de Coatzacoalcos a Medias Aguas por parte de la Secretaría de Marina (Semar), anunció Milenio con base en fuentes cercanas al asunto.

El rotativo aseguró que estos personajes que estuvieron de primera mano en la firma del pacto, les confirmaron que la “reunión fue muy buena, mejor de lo esperado”, y que los detalles del acuerdo se darán a conocer mañana por ambas partes.

Previo a este aviso, Alfonso Romo, exjefe de la oficina de la Presidencia, aseguró al salir de Palacio Nacional, que hay “muy buena voluntad” entre ambas partes para arreglar el conflicto generado luego de los hechos del viernes, cuando la Semar se apoderó de la zona concesionada a Ferrosur en Coatzacoalcos, Veracruz.

Anoche, el periodista Ciro Gómez Leyva, dijo que con base en información de la empresa Grupo México, esta tenía negociaciones con el gobierno federal para la cesión de un tramo de vías ferroviarias por las que pidió 9 mil 500 millones de pesos, al tiempo que negó haber interrumpido comunicaciones con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Vía un hilo de Twitter, el comunicador anotó que esta firma mencionó que dicho monto se solicitó al gobierno federal, bajo el argumento que el costo del Tren Maya por sus sobrecostos no reportados asciende a el triple. 

IMCM