Contabilizan 150 réplicas del sismo de 7.1 con epicentro en Acapuclo, Guerrero

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego del sismo de 7.1 con epicentro en el suroeste de Acapulco, Guerrero, habitantes de esa entidad, de la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz fueron perjudicados por el movimiento telúrico.

Además, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta las 05:00 horas de este miércoles se han registrado 150 réplicas, aunque durante todo este tiempo y hasta el cierre de esta nota, se han acumulado más, por lo que el número pasaría de 200, sin embargo, la dependencia del Instituto de Geofísica de la UNAM no ha actualizado su información.

Por ahora, la réplica de mayor fortaleza se dio anoche y fue de 5.2, tuvo su epicentro cerca de Acapulco, a 3 kilómetros al noroeste del puerto.

El movimiento telúrico de anoche, ocurre en la misma fecha de hace cuatro años, cuando se registró un sismo con epicentro en el golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas y la magnitud fue de 8.2.

IMCM