Continuará defensa legal para aplicar sanciones a Laboratorios PiSA: Función Pública

Ciudad de México.- Tras la decisión del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), para suspender en definitiva la inhabilitación de 30 meses y el pago de una multa por más de un millón de pesos contra Laboratorios PiSA, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que sigue su defensa legal para imponer esas amonestaciones a la farmacéutica.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que la firma no puede quedar exenta de ello, toda vez que entregó información falsa para obtener un contrato con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La SFP señaló que la circular publicada esta mañana en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en la cual se ordena levantar estas sanciones no significa que se haya resuelto el fondo del asunto y, por ende, indicó, no se ha declarado nula la inhabilitación y la multa.

“Ante las notas publicadas por diversos medios acerca de la suspensión de la sanción contra la empresa Laboratorios Pisa, S.A. de C.V., se precisa lo siguiente:

La circular publicada esta mañana en el DOF deriva de una resolución de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

La SFP, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, continuará defendiendo la legalidad de la sanción impuesta a la empresa farmacéutica por haber proporcionado información falsa en un procedimiento de adjudicación directa con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el 2017”, se lee en el texto.

IMCM 

Tags