Córdoba, Veracruz, atrae turismo con motivo de los 200 años de independencia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El municipio de Córdoba, en Veracruz, ha puesto en marcha una campaña de atracción turística con motivo de conmemorarse los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba por el que se acordó la independencia de México.

Los Tratados de Córdoba es un documento en el que se establece la retirada de las tropas españolas de la capital del país y, en consecuencia, la Independencia de México y que fue firmado en la ciudad de Córdoba el 24 de agosto de 1821.

El tratado fue rechazado por el Gobierno de España y hasta diciembre de 1836 no se produjo el reconocimiento español de la independencia mexicana.

Con motivo de la conmemoración, el municipio de Córdoba inaugura esta semana una exposición de huipiles, el colorido vestido adornado con bordados típico de los indígenas del sur de México y Centroamérica, y un evento del Hermanamiento de las Córdobas del Mundo, además de festivales gastronómicos, danza y muestras artesanales.

El director de Desarrollo Económico del municipio de Córdoba, Gerardo Francisco García Montero, dijo que este destino combina la historicidad, la diversidad cultural, así como la oportunidad de experimentar el ecoturismo, visitas a zonas montañosas y la observación de la producción cafetalera, que es una de las principales actividades de la región y del estado.

Con la conmemoración se busca reimpulsar la actividad turística en coordinación con hoteleros, restauranteros, asociaciones de cafetaleros y prestadores de servicios turísticos.

IMCM