Corrige GCDMX a organizadores de mitin en el Zócalo, 90 mil fueron los asistentes

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Luego de la concentración de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, quienes manifestaron su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE), los organizadores de este acto indicaron que hubo más de 500 mil simpatizantes, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México estimó 90 mil asistentes.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad (SSC) informó que fue una manifestación pacífica y que personal de la corporación mantuvo un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía.

Mientras que el 13 de noviembre pasado se llevó a cabo la primera protesta contra la reforma electoral de la autollamada Cuarta Transformación, aquella vez desde el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución.

De acuerdo con Martí Batres Guadarrama, titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, ese día acudieron entre 10 mil y 12 mil personas, lo cual generó dudas en redes sociales, dado que en las fotografías difundidas se apreciaba una enorme cantidad de manifestantes, tanto en el punto inicial como al final del trayecto.

IMCM