Crea GN batallón turístico para reforzar seguridad en Quintana Roo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido al alza delictiva que impera en Quintana Roo, la Guardia Nacional prepara la conformación de un batallón turístico con mil 445 elementos, que serán desplegados en la Riviera Maya, informó Luis Cresencio Sandoval González, titulara de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En esa entidad, donde se llevó a cabo la mañanera, el funcionario aseguró que este reforzamiento de seguridad entrará en funciones a partir del próximo 1 de diciembre.

Agregó que los efectivos se distribuirán a lo largo de la entidad, dando prioridad a los municipios de: Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, con el objetivo de apoyar en el área turística.

Sandoval González aseguró que los guardias turísticos colaborarán con la Fiscalía de Quintana Roo para la atención de delitos.

Precisó que mil 945 elementos de la Guardia Nacional y mil 611 del Ejército están desplegados en el estado para coadyuvar con las autoridades locales en el combate a las organizaciones delictivas y generadores de violencia.

FEMINICIDIOS Y VIOLACIÓN AL ALZA

Por su parte, Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), afirmó que en Quintana Roo el feminicidio y violación van al alza Roo, mientras que el homicidio doloso descendió.

Mientras que el robo a casas, negocios y transporte van a la baja, así como la trata de personas, toda vez que de este último no se han detectado casos en la entidad desde hace dos meses, anotó.

IMCM