Crean grupos de WhatsApp para conectar a familias después del huracán "Otis"

Acapulco. - En medio de la falta de comunicación que ha azotado Acapulco tras el devastador paso del huracán "Otis", la desesperación de los familiares por obtener noticias y asegurarse del bienestar de sus seres queridos ha llevado a la creación de múltiples grupos de WhatsApp. Usuarios de redes sociales, amigos y familiares se han unido para compartir información y buscar una fuente de apoyo emocional en medio de la incertidumbre que ha dejado este desastre natural.

El huracán "Otis" ha causado graves daños en Acapulco, dejando a la ciudad incomunicada y sumida en el caos. Las líneas telefónicas, tanto celulares como fijas, han quedado inutilizables debido a fallas en la red y la falta de energía eléctrica, lo que ha dificultado en gran medida las comunicaciones con la ciudad.

Ante esta situación, los grupos de WhatsApp se han convertido en una herramienta clave para obtener información actualizada y enviar mensajes de apoyo y solidaridad. La falta de comunicación tradicional ha llevado a la creación de estos espacios digitales que permiten a los residentes de Acapulco y sus familiares en otras partes del mundo mantenerse en contacto.

En estos grupos de WhatsApp, se comparten consejos y estrategias para aprovechar otras plataformas de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, además de sugerir revisar las redes sociales en busca de mensajes, fotos o información que indique el bienestar de sus familiares y amigos en la ciudad. Se hace hincapié en la importancia de no saturar las líneas de emergencia, como el número 911, para reservarlas para situaciones realmente críticas.

Los grupos se han organizado de acuerdo a regiones y colonias de Acapulco, lo que facilita la difusión de información precisa, como listas de refugios temporales y actualizaciones sobre las condiciones locales. Además de buscar información sobre el estado de sus seres queridos, los participantes también comparten mensajes de apoyo, oraciones y rezos por la salud y seguridad de los habitantes de Acapulco.

A pesar de los esfuerzos de la Comisión Federal de Electricidad por restablecer el servicio eléctrico, aún se estima que un 36.7% de los usuarios en el estado de Guerrero, que incluye a Acapulco, se encuentran sin energía eléctrica. En este contexto, la solidaridad digital se ha convertido en un puente esencial para mantener a las familias informadas y conectadas durante estos difíciles momentos.

Zona diamante link

https://chat.whatsapp.com/HWcWYemuU5GALdrftWsRz8

Foviste alta progreso

https://chat.whatsapp.com/It83LgFTeazCjjWgLSWXIe

La garita

https://chat.whatsapp.com/BEegoovLYzW7muA6tLVma1

Costa azul , condesa

https://chat.whatsapp.com/BcKpIUTNmH2GFlEa88CkIa

Zapata - Libertadores - vacacional

https://chat.whatsapp.com/CVWgXeMOPnfChh0SUi9Vzc

Renacimiento

https://chat.whatsapp.com/IsfrIus8Vzs7kEJlb9RBUa

Miguel aleman

https://chat.whatsapp.com/IpMTH2ar1Q13zQLZWeq7vr

Colonia morelos

https://chat.whatsapp.com/J9yEhUBKYGKFbizhyiTvTS

Colosio

https://chat.whatsapp.com/IYSREHtI2awCPsovzJ9xOP

Ejido

https://chat.whatsapp.com/IBfUIEvsY3A6vrMh1I3nny

Col libertadores

https://chat.whatsapp.com/LpKf33KVdcULFlXldNccmr

Jardin y pie de la cuesta

https://chat.whatsapp.com/Lh9krQifhrnFHl6XFD6vke

Palomores y potrerillo

https://chat.whatsapp.com/KHHCuQthdTQ27V7YgmgZD7

Hogar moderno

https://chat.whatsapp.com/IrYezxp8aKSIUwM0VecMab

La navidad Acapulco

https://chat.whatsapp.com/HqIICQeekCHDTfgiINDRGj

Lerdo de tejada

https://chat.whatsapp.com/BB4TVVJfC6yJgcC3PNmRWn

Zona de hospital- la laja

https://chat.whatsapp.com/HdEvZfjIPB1JElzecfis5m

Zona hornitos -hornos

https://chat.whatsapp.com/JtGSHTYw9HfA4WMDBwI7T6

Mozimba

https://chat.whatsapp.com/GN2HP93zl1eHfreQuDqGxb