Cuauhtémoc Blanco confirma que asesinato de la diputada Gabriela Marín fue ‘planeado’

Ciudad de México.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que el asesinato de la diputada Gabriela Marín Sánchez fue algo “planeado”.

En conferencia de prensa, Blanco Bravo señaló que el ataque y posterior asesinato fue planeado, ya que al revisar las cámaras de vigilancia del C5 se observa un seguimiento a la diputada local por el partido Morelos Progresa (PMP).

"Es una planeación, iban por la diputada. Esto es planeado, había un seguimiento y no sé desde hace tiempo, a lo mejor diez días 15 días la andaban vigilando", dijo.

Por su parte el fiscal general del Estado (FGE), Uriel Carmona, dijo que el chofer que la acompañaba, quien resultó gravemente herido, señaló no haberse “percatado” de que la fueran siguiendo.

¿NARCOPOLÍTICOS INVOLUCRADOS?

El gobernador al ser cuestionado por si el hecho tiene que ver con actores de la “narcopolítica” en Morelos, dijo que no se sabe.

"Hay narcopolíticos aquí, y esos narcopolíticos están involucrados con estos personajes que le han hecho daño al estado; estos narcopolíticos han recibido mucha lana de estos personajes y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", declaró.

¿RELACIÓN CON MULTIHOMICIDIO EN GUERRERO?

Por su parte, el comisionado Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortiz Guerreros, dijo desconocer si el crimen de la diputada tiene relación con el ataque con el alcalde San Miguel Totolapan.

Reconoció que ayer se iba a firmar un convenio de colaboración con su homólogo guerrerense, a fin de compartir información en torno a los delitos que ocurren en ambas entidades.

La legisladora fue asesinada en el estacionamiento de una farmacia ubicada en avenida Domingo Diez, en Cuernavaca.