Cuitláhuac García acusó a senadores de Comisión Especial de ser ‘casi golpistas en un estado’

Ciudad de México.- Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, acusó a los senadores detrás de la Comisión Especial que investiga presuntos abusos en la entidad de "casi golpistas en un estado” por la creación de dicha instancia; además de señalarlos de violar la ley.

"Sus conclusiones no son vinculantes y mucho menos como ellos dicen con la desaparición de poderes, qué bárbaros, imagínense que un grupo mal constituido se aviene a eso (...), casi golpistas en un estado", expresó.

Recriminó que los senadores tendrán que advertir por qué quien exige que se cumpla el Estado de derecho, “viola la reglamentación, sus propias leyes, la Ley Orgánica y el reglamento de la Cámara", al señalar que se creó la Comisión sin el aval del Pleno del Senado de la República.

García alegó que hasta este momento no está legalmente constituida y para fines legales no existe, por lo que sus acuerdos son inválidos.

"En su momento nosotros también hicimos grupos, pero grupos que no eran vinculantes sus conclusiones a los mandatos, mucho menos que tengan que ver con lo que ellos dicen, que tenga que ver con la desaparición de poderes, ¡que bárbaros!, ¡imagínense!", refirió.

Cuitláhuac dijo no tener ningún problema en que el Senado apruebe dicha comisión para Veracruz, pero pidió ser parejos y llamó a abrir una comisión especial para el caso Tamaulipas, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión.

"¿Y qué ha hecho la Jucopo, ya abrió una comisión, pregunto?, Está muy extraño que por determinación de un juez ordena orden de aprehensión y no solo eso, entiendo que de parte del Congreso Federal no tiene fuero, lo dejaron sin fuero", agregó.

Con información de Político MX