Culpa SSPC a ministra Norma Piña de proteger a delincuentes

Redacción

Ciudad de México.- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló el nombre de juezas que favorecen a delincuentes y entre ellos está el de Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Fue en la mañanera, en el informe “Cero Impunidad”, que el funcionario mostró que Piña Hernández en su calidad de presidenta del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), favoreció a cuatro delincuentes, ello al desestimar el pasado 17 de mayo una queja contra Beatriz Eugenia Álvarez Rodríguez, jueza de Aguascalientes de distrito, quien dio libertad a esas personas pese a estar ligadas con la desaparición de José Francisco “N”, un pepenador que fue detenido por elementos de la fiscalía estatal y escoltas del exgobernador Martín Orozco, en diciembre de 2018.   

En esta exhibición, Rodríguez Bucio también incluyó a María Gabriela Rolón, secretaria ejecutiva de Disciplina del CJF, quien se negó a aceptar una queja administrativa contra dicha impartidora de justicia. 

“Desecharon una queja administrativa promovida por la jueza Beatriz Eugenia Álvarez de Aguascalientes, quien ha sostenido criterios parciales beneficiando a los 4 responsables”, remarcó el subsecretario de la SSPC. 

Rodríguez Bucio también mencionó a la jueza Cecilia Crokman Flores, quien llevó el caso de Héctor Luis, “El Güero Palma”, fundador del Cártel de Sinaloa, a quien en más de dos ocasiones le han concedido la libertad, pero de inmediato lo vuelven a reaprehender. 

IMCM