Cumplen nueva orden de aprehensión contra exgobernador Roberto Sandoval

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía de Nayarit cumplió una nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval Castañeda, exgobernador de Nayarit (2011-2017) por delitos electorales, peculado y ejercicio indebido de funciones. 

Trasciende que el órgano autónomo estatal señal que ese caso tiene que ver con la forma en que se utilizaron los recursos del Programa de Seguridad Alimentaria (Prosa) para presuntamente coaccionar el voto en favor del PRI.

Indica que fue en mayo de 2017, durante la campaña para la elección de gobernador, cuando comenzó a circular un audio en el que se escuchaba al exgobernador Sandoval Castañeda ofreciendo programas sociales de por vida a cambio de votos para el entonces candidato tricolor Manuel Cota Jiménez.

Durante ese proceso electoral, el actual mandatario Antonio Echevarría García, entonces candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, denunció varias veces que se intentaba asustar a la gente diciendo que si él ganaba se cancelaría ese programa social.

Luego de la polémica, en septiembre de 2018, y tras recibir una solicitud de juicio político contra Sandoval Castañeda por este mismo asunto, el Congreso de Nayarit encontró elementos para inhabilitarlo para ocupar cargos públicos durante un periodo de 12 años, 10 meses y 15 días.

Con información de El Universal

IMCM