Da AMLO ultimátum a Ssa e Insabi para garantizar abasto de medicamentos

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Ante los reiterados reclamos por la falta de medicinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) y a Juan Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a que, sin excusas, resuelvan el problema de la escasez.

Al encabezar la presentación del Plan de Ayuda a Colima, el mandatario destacó los ejes de ayuda en el área de salud para la entidad, entre los que destacó que uno de ellos es garantizar medicamentos, “hasta los más difíciles de conseguir”.

Desde el Centro de Convenciones de esa capital y acompañado de todo su gabinete, López Obrador manifestó “pero ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas de ningún tipo”.

Reprochó a sus colaboradores que “no puede dormir tranquilo si no hay medicamentos para atender a enfermos”, al tiempo que subrayó que no debe existir este problema, dado que se terminó la corrupción que imperó en administraciones pasadas.

Frente a Indira Vizcaíno, gobernadora del estado, López Obrador refrendó el respaldo económico y financiero de su gobierno, ante la grave crisis económica que heredó la mandataria de la administración pasada. 

IMCM