Da AMLO un mes para logar acuerdo con pueblos en Oaxaca y construir carretera

Foto: Twitter @lopezobrador_

Redacción

Ciudad de México.- Condicionó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a los pueblos de Sola de Vega y San Vicente Coatlán, con el objetivo de que en un mes se ponga fin al bloqueo que impide terminar la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y, de no ser posible, hacer un nuevo trazo de la obra.

Este domingo, el mandatario sostuvo una reunión con las comunidades, a las cuales, dijo, se les presentó una buena propuesta.

Y es que trasciende que las obras de esta carretera -que busca llegar de Oaxaca a Puerto Escondido en solo dos horas y media y no las seis que se necesitan al día de hoy- inició hace más de 15 años, pero debido a conflictos agrarios esta no ha podido concluirse. 

“Hoy atendimos el problema del bloqueo en la construcción del camino Oaxaca-Puerto Escondido. Faltan 15 kilómetros para terminar esta obra; sin embargo, está de por medio un antiguo conflicto agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán. Hicimos a los pueblos una buena propuesta”, publicó en redes sociales.

Por otro lado, López Obrador ordenó a Ariadna Montiel Reyes, encargada de la Secretaría del Bienestar, a organizar asambleas con las comunidades afectadas por el huracán “Agatha” en la entidad para comprobar que los apoyos efectivamente se hayan entregado.

IMCM