Damnificados por 'Otis' en la periferia de Acapulco dicen no haber recibido ayuda

Redacción

Ciudad de México.- Con el grito de “¡Ayuda, ayuda!”, decenas de damnificados de la zona rural de Acapulco, Guerrero, piden al pie de carretera que las autoridades los volteen a ver, dado que son víctimas de los daños que dejó el miércoles pasado el huracán “Otis”. 

De acuerdo con Latinus, los afectados portan letreros realizados en pedazos de cartón, en los cual se lee “Necesitamos apoyo”, “víveres”, “frijol”, con lo que buscan llamar la atención de automovilistas o trasportistas. 

“Algunos damnificados agitan botellas de plástico vacías en espera de que alguien les regales un poco de agua”, remarcó dicho portal informativo. 

La situación contrasta con lo expuesto por el gobierno federal, en cuyo balance del viernes pasado aseguró que comenzó con el reparto de más de 7 mil despensas para los afectado, pero todo parece que Ninguna de esas llegó hasta las comunidades de Diez de Abril, Los Coyotes y muchas más, en las que se ven cientos de viviendas destrozadas, aunado a que los habitantes de estos lugares se encuentran en condición de pobreza extrema.  

Con información de Latinus

IMCM