Dan 50 años de cárcel a Diego Urik por feminicidio de Jessica González

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán obtuvo una sentencia de 50 años de prisión en contra de Diego Urik, asesino material e intelectual de la joven Jessica González Villaseñor, ocurrido el 21 de septiembre de 2020.

Durante la audiencia en una sala del Poder Judicial, el juez Ariel Montoya Romero indicó que en el feminicidio de la joven docente hubo dolo, saña, crueldad y nulo arrepentimiento, por lo que, dijo, había elementos suficientes para dar la máxima pena contemplada por el Código Penal de Michoacán en el artículo 120.

Por ello, el juzgador dictó una sentencia de 50 años privado de la libertad en Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mil Cumbres, y deberá pagar 650 mil pesos por concepto de daño y 63 mil más por daño moral.

También determinó que el acusado deberá pagar un millón 246 mil pesos por reparación económica del daño, calculado con base en el salario que como maestra se le había asignado a Jessica González.

El hombre, de 21 años de edad, fue declarado culpable por el delito, cometido en una zona boscosa de Morelia, donde la joven maestra fue encontrada con 31 golpes y signos de violación sexual, el pasado 27 de enero.

Horas antes de que el impartidor de justicia diera a conocer su resolución, un grupo de feministas realizó una manifestación afuera del Cereso para exigir que se le diera la sentencia máxima.