Dan 542 años de cárcel a implicado en secuestro y homicidio del niño Martí

Foto: Twitter @FGRMexico

Ciudad de México.- Jesús “V”, alias “Ojos de Perro” o “Frank” y presunto integrante de la “Banda de la Flor”, o “Los Petricciolet”, fue condenado a 542 años de prisión por el secuestro y homicidio de Fernando Martí Haik, ocurrido en junio de 2008.

Fue un juez federal el que ordenó esa sentencia contra este sujeto, a quien se le encontró culpabilidad en delincuencia organizada en su hipótesis de secuestro y secuestro agravado, ambos considerados como delitos graves, por lo que además deberá pagar 28 mil 331 días multa.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), “Ojos de Perro” participó en al menos 10 hechos de secuestro cometido contra igual número de víctimas.

Por ello, el impartidor de justicia segundo de distrito de procesos penales federales del Estado de México determinó que pase esos años en prisión.

La FGR precisó en un comunicado que la resolución se dio el 31 de agosto pasado, pero apenas este domingo se difundió en la prensa. 

En el caso del menor Martí Haik, según las indagatorias, Jesús “V” realizó funciones de vigilancia, ubicación del domicilio, descripción de la ruta a seguir de la casa a la escuela por el chofer de la víctima, lugar en el que lo plagiaron.

Basta recordar que “Los Petricciolet” operaban sus crímenes principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

IMCM