Dan formal prisión a expolicía federal involucrado en el caso de los 43 de Ayotzinapa

Ciudad de México.- Tras ser implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de un expolicía federal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En un comunicado, el órgano autónomo federal señaló que Luis Antonio Dorantes, quien se desempeñaba como efectivo cuando ocurrieron los hechos de los normalistas, fue acusado por el delito de desaparición forzada agravada, razón por la que el impartidor de justicia segundo de distrito de procesos penales federales en el Estado de México concedió el auto de formal prisión.

La noche del 26 de septiembre de 2014 Dorantes era titular de la estación de la Policía Federal (PF) en el municipio de Iguala. La FGR consideró que tuvo conocimiento de la detención, posible destino y paradero de los jóvenes, pues desde su puesto recibió todas las comunicaciones de lo sucedido.

Asimismo, la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa de la FGR confirmó que esa noche, Dorantes sabía de la captura de los alumnos en dos lugares en tiempo real y reportó a la entonces Procuraduría General de la República (PGR) en Iguala y a sus jefes de la Policía Federal sobre esos eventos.

Basta recordar que, a diferencia de todos sus compañeros, que fueron sancionados por el régimen disciplinario de la PF, él prefirió renunciar a la corporación apenas un mes después de los hechos. Su dimisión está firmada el 23 de octubre de 2014.

Con información de La Razón

IMCM