Dan prisión preventiva a exdiputada Azucena Rodríguez por homicidio

Foto: Especial

VERACRUZ.- Un juez de control de Veracruz dictó prisión preventiva a Azucena Rodríguez, exdiputada federal del PRD, y a Ethel "N", por el delito de homicidio doloso calificado en agravio del precandidato de Morena presidente municipal de Tihuatlán, Nicanor Martínez Holguín.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que a la exlegisladora y a una de sus presuntas cómplices se les acusa del presunto  delito de homicidio doloso y por tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidad resguardada.

La medida se aplicará durante un año hasta que se lleve a cabo el juicio para determinar si es culpable o inocente, debido a que los dos delitos que es señalada son considerados como graves.

Nota recomendada: Hallan cuerpo de Karen Ayelén, joven de16 años reportada como desaparecida en Sinaloa

La detención de la exlegisladora perredista ocurrió a dos días de que dejó su curul en el Congreso Federal; agentes de la FGE la aprehendieron al salir de un evento del PRD en Xalapa.

La otra persona fue detenida la tarde de ayer, dos de septiembre en el municipio de Poza Rica. Nicanor Martínez Olguín fue asesinado casi un mes después de las elecciones locales en las que participó como candidato suplente a la alcaldía de Tihuatlán, postulado por el Morena.

Fue diputado federal suplente por el PRD en el distrito de Poza Rica, antes de integrarse a Morena. Además, estuvo casado con quien hoy es señalada de haberlo asesinado. Azucena y Nicanor procrearon una hija.

DVC