Declaran a Diego Urik ‘N’ como responsable del feminicidio de Jessica González

Redacción

Ciudad de México.- Un juez determinó que Diego Urik "N" fue responsable del feminicidio de la joven profesora Jessica González Villaseñor en septiembre de 2020 en Michoacán.

El juez Ariel Montoya Romero, durante la audiencia que se celebró en la Sala 4, refirió que la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió con la carga probatoria para demostrar la responsabilidad de Diego Urik en el feminicidio de la joven de 21 años de edad.

En la exposición de los hechos, el juez consideró que las pruebas que presentó la defensa del acusado no cumplieron con los términos y no fueron aprobadas.

De acuerdo con la investigación de la FGE, Diego Urik “N” pasó por Jessica en su coche, la llevó hasta su domicilio en el fraccionamiento Bosque Monarca, donde convivieron, para después llevarla hasta un predio boscoso denominado Selva Negra.

En dicho lugar, la joven fue abusada sexualmente, pero Jessica al defenderse, tuvo como respuesta varios golpes de Diego hasta que ella perdió la vida.

Una vez perpetrado el crimen, el joven llamó a dos amigos para que lo ayudaran con el cuerpo, pero estos se negaron a participar, por lo que el imputado llevó el cadáver en la cajuela del vehículo de la docente hasta la zona donde las autoridades la encontraron.

Los resultados de la necropsia arrojaron que Jessica murió por una hemorragia subaracnoidea secundaria a traumatismo craneoencefálico en persona policontundida.