Declaran saturadas las terminales 1 y 2 del AICM, piden considerar el AIFA

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) decretó, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la saturación de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por lo que se instruyó al concesionario aeroportuario del AICM a que adopte las medidas necesarias para garantizar la óptima operación del aeropuerto.

Entre las consideraciones presentadas por la SICT, “se sumará a la infraestructura aeroportuaria” el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que “entrará en operaciones el 21 de marzo de 2022”.

Según el análisis, los horarios de saturación del AICM son de 05:00 a 22:59 horas en la Terminal 1, mientras que en la Terminal 2 es de las 06:00 a las 19:59 horas y teniendo un repunte a las 21:00 hasta las 22:59 horas.

El pasado 23 de febrero entró en vigor el acuerdo en que se reconoce que el AIFA operará como aeródromo apto para la entrada y salida de vuelos nacionales y extranjeros.

Este acuerdo, publicado también en el DOF, indica que el aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, también se usará para el transporte público y privado. 

(El acuerdo) destaca que el AIFA cuenta para ello con la infraestructura, instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo nacional e internacional”, indica un comunicado de la SICT.

Con información de Latinus