¡Decomiso histórico en Ensenada! Aseguran más de 3 millones de artículos ilegales

Ensenada - En un operativo sin precedentes, la Secretaría de Economía encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, asestó un duro golpe al comercio ilegal en México. La Operación Limpieza realizada en el puerto de Ensenada logró el decomiso de más de 3 millones de artículos ilegales con un valor estimado de 320 millones de pesos, el mayor en la historia del país.
Marcelo Ebrard anunciando el decomiso de mercancía ilegal en Ensenada
Ebrard destacó la importancia de este operativo para proteger a los consumidores y la economía nacional. "Es el mayor aseguramiento que hemos tenido respecto a mercancía de procedencia ilícita", afirmó el secretario.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, informó que los productos confiscados incluyen perfumes, juguetes, electrodomésticos y textiles, algunos caducados o sin etiquetado adecuado.
Productos ilegales decomisados en Ensenada
Este operativo, que contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Ejército y la Guardia Nacional, forma parte de una estrategia nacional que ya ha logrado asegurar mercancías por un valor superior a los 500 millones de pesos en diferentes estados.
Resultados de Operación Limpieza en Baja California,dirigida por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y la participación de Guardia Nacional,SEDENA,SEMAR, SHCP,IMPI,COFEPRIS así como Claudia Agatón ,Alcaldesa de Ensenada. pic.twitter.com/A1WwE9OTXl
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 26, 2024

